Alianza por la Solidaridad nace con la vocación de trabajar para conseguir un mundo mejor y más sostenible para todas y todos, sin importar dónde hayan nacido o dónde decidan vivir.

En Alianza por la Solidaridad invertimos todo nuestro trabajo, conocimiento, experiencia y creatividad en defender y avanzar en unos derechos globales en todas partes del mundo y para todas las personas.
La estrategia de acción humanitaria en Alianza tiene como objetivos la prevención y la protección de la vida, además de la dignidad de las personas afectadas por crisis humanitarias (desastres o conflictos). Siempre desde un enfoque de género y de protección de los derechos humanos.

Alianza por la Solidaridad se diferencia de otras organizaciones de voluntariado internacional humanitario por ofrecer a sus voluntarios sumarse a iniciativas:

ACCIÓN HUMANITARIA

En Alianza por la Solidaridad no sólo reaccionamos ante una crisis con una intervención humanitaria adecuada, sino que trabajamos el antes mediante la prevención y reducción del riesgo y la vulnerabilidad; el durante con una respuesta de emergencia coordinada con los actores locales, y el después, a través de la recuperación temprana, rehabilitación y reconstrucción, que tienen en cuenta y fortalecen el vínculo que entre la acción humanitaria y el desarrollo.

VOLUNTARIADO

El voluntariado es de esencia activista: no sólo apoya y difunde las acciones de desarrollo y sensibilización que llevamos a cabo, sino que dialoga y participa en la vida de la organización. Nuestros voluntarios y voluntarias están comprometidos con un modelo de sociedad más equitativa y justa. Las personas que hacen voluntariado en Alianza por la Solidaridad, ya sea presencialmente o de forma virtual, realizan actividades en materia de sensibilización, comercio justo, apoyo logístico, formación y voluntariado europeo.

LAS CUENTAS CLARAS

La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para mantener su confianza y nuestra credibilidad. Tenemos la responsabilidad de mostrar que nuestras cuentas son claras, que tenemos mecanismos para el control de nuestro trabajo y que somos eficaces y eficientes.

Proyectos en los que participa Alianza por la Solidaridad