Somos una organización de la sociedad civil europea que trabaja a nivel local con una perspectiva internacional

Alianza por la Solidaridad Alliance for Solidarity

Alianza por la Solidaridad se creó con la vocación de trabajar por un mundo más sostenible e igualitario para todos, independientemente de dónde se nazca o se decida vivir

Invertimos todo nuestro tiempo, esfuerzo, comprensión y experiencia en defender y garantizar los derechos humanos para todas las personas –principalmente relacionados con las mujeres, los migrantes y el acceso a alimentos, agua y tierra– en América Latina, África, Oriente Medio y Europa.

Somos más de 40.000 personas, entre soci@s, voluntario@s, trabajador@s y aliad@s que creen que la participación cívica y el diálogo son un trampolín hacia un mundo más justo y unido.

Áreas de trabajo:

CIUDADANÍA GLOBAL
DERECHOS DE LAS MUJERES
DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE
ACCIÓN HUMANITARIA
VOLUNTARIADO

Alianza por la Solidaridad se unió a la fase piloto de la Iniciativa EUAV en 2012, convirtiéndose en una de las organizaciones pioneras de este Programa.

Desde entonces, Alianza ha estado implementando proyectos de despliegue de voluntariado, asistencia técnica y programas de construcción de capacidades, estableciendo nuevas alianzas y reforzando las existentes con organizaciones basadas en 12 estados miembros de la UE y en 21 países en los cinco continentes.

Gracias a la cooperación con nuestros socios de proyecto, hemos podido apoyar a 25 organizaciones en el proceso de solicitarla certificación como organizaciones de envío o de acogida dentro de la iniciativa EU Aid Volunteers.

85

Voluntari@s

desplegados y acogidos en nuestras oficinas locales en 8 países

45

Organizaciones

con las que hemos colaborado

13

Proyectos EUAV

que hemos liderado, participando en 18

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES