Alianza por la Solidaridad Alliance for Solidarity
Alianza por la Solidaridad nace con la vocación de trabajar para conseguir un mundo mejor y más sostenible para todas y todos, sin importar donde hayan nacido o donde decidan vivir.
En Alianza por la Solidaridad invertimos todo nuestro trabajo, conocimiento, experiencia y creatividad en defender y avanzar en unos derechos globales en todas partes del mundo y para todas las personas.

Nos mueve la defensa de los derechos de las personas migrantes, los derechos de las mujeres en todo el mundo, la sostenibilidad del medio ambiente y la defensa de los derechos de las personas afectadas por crisis humanitarias.

GVC combate la pobreza y las injusticias trabajando con los individuos, las fuerzas sociales, los gobiernos y las administraciones locales, para que todos puedan asumir la responsabilidad del presente y del futuro, construyendo una cultura de autonomía y de cooperación que fortifiquen la independencia y la libertad de los pueblos. 

Creemos en la toma de consciencia, en la capacidad de cada cual de mirar el mundo con ojos nuevos, para aprender que el respecto de las personas y del medioambiente, en un Norte y un Sur estrechamente conectados, en fin no es otra cosa que el respecto para si mismo.

Volonteurope es una red internacional que promueve el voluntariado, la ciudadanía activa y la justicia social en Europa y más allá. Volonteurope funciona en todos los niveles, desde el local hasta el internacional, y en los sectores público, privado y de terceros. Facilitamos el intercambio, fomentamos la colaboración y llevamos a cabo investigación y defensa.

Volonteurope cuenta actualmente con más de 50 miembros en más de 20 países en toda Europa. Establecida en los Países Bajos en 1981, la Secretaría de Volonteurope está organizada por Volunteering Matters, la principal organización benéfica de voluntariado del Reino Unido en cuanto a políticas y prácticas.

Hungarian Baptist Aid  (HBAid) fue fundada por Sándor Szenczy y apoyada por la Iglesia Bautista Húngara y oficialmente registrada en el Condado de Fejér en 1996. Desde su creación, como lo confirma la Escritura de Fundación, el objetivo de HBAid ha sido ayudar a las personas necesitadas dentro y fuera de Hungría, siguiendo el mandato de amor de Jesucristo.

Desde su primera donación de 5000 florines húngaros, HBAid ha crecido hasta convertirse en una de las organizaciones de ayuda más grandes en Hungría. Como organización benéfica, que trabaja con 3.000 miembros de personal a tiempo completo y cientos de voluntarios, el valor del trabajo de la ayuda se puede medir en miles de millones de florines.

Somos una organización internacional que trabaja con más de 15 millones de personas en 45 países para un mundo libre de pobreza e injusticia. Nuestra oficina central se encuentra en Johannesburgo. Somos la única organización de desarrollo internacional con sede en África. También tenemos oficinas en toda Asia, América y Europa.

Ayudamos a las personas a usar su propio poder para luchar contra la pobreza y la injusticia. Porque así es como ocurre el cambio real para las familias, las comunidades y las sociedades en general.

The European Guild es una ONG francesa que trabaja en el marco de la Iniciativa de Voluntarios de Ayuda de la UE. Como organización certificada, The European Guild enviará Voluntarios de Ayuda de la UE en misiones en países afectados por desastres. También está ayudando a otras organizaciones europeas a obtener la certificación.

The European Guild se creó en 1967. Sus principales objetivos son promover el espíritu aventurero, la solidaridad internacional y el compromiso cultural a través de una serie de programas. Una de las principales actividades del Gremio Europeo es enviar voluntarios por todo el mundo.

Ecuasol es una fundación franco-ecuatoriana, sin fines de lucro, apolítica, apoyada por la estructura de una ONG francesa con 50 años de reconocimiento público: La Guilde du Raid.

Nació en el año 2002, después de haber observado la cruda realidad de muchos niños que deben dejar la escuela por falta de dinero y se ven obligados a trabajar en las calles para ayudar económicamente a sus familias. Estamos ubicados en los barrios marginales de Quito: Pisuli, La Roldos, Tiwintza los cuales se encuentran en la zona noroeste de la capital.