#SobranLosMotivos

Fotografías: Angélica Dass

volunteer-angelica

Angélica

Junto a mis compañeros voluntarios creo que construimos el mundo que queremos vivir. Intento desde mi oficio de fotógrafa sumar la misma excelencia y cuidado que tengo com todos mis proyectos personales a los proyectos colectivos que hacemos con Alianza por la solidaridad.

volunteer-lucia

Lucía

Aportar mi granito de arena desde el trabajo en equipo con los beneficiarios y respeto a la cultura y forma de trabajar de los mismos.

volunteer-paloma

Paloma

Un espíritu de colaboración. Siempre he estado interesada en la cooperación y esta es otra forma de participar en ese tipo de proyectos, desde la base. Estar en la base es tan importante como estar en destino, aunque a veces se vea menos.

volunteer-marcos

Marcos

Cambiar el mundo, luchar contra las injusticias y defender a las personas. El voluntariado es una herramienta para el cambio social y me quiero aliar con este cambio, combatir las injusticias.

volunteer-emiliano

Emiliano

Conocer lo más posible de otras culturas, hacer cosas que en mi país no tenía la oportunidad de hacer.

volunteer-emma

Emma

Aunque no tengo muy claro que significa ser voluntaria, creo que es importante dedicar parte de tu tiempo a actividades en las que te reflejas. Es un proceso difícil y largo, en el cual aprendes a conocerte a ti mismo, tus límites, tus valores y posibilidades y también las necesidades de los demás. Es importante dedicar parte de tu tiempo a actividades que te ayuden y en las cuales ayudas. Ofrecer parte de mi tiempo a las personas/actividades que más lo necesitan.

volunteer-miguel

Miguel

Soy defensor de la solidaridad, que el que tiene debe compartir y para los que no podemos aportar grandes sumas de dinero a una causa concreta, lo único que podemos ofrecer es nuestro bagaje personal y profesional y por supuesto nuestro trabajo. Llevo siendo voluntario unos cuantos años, me interesaba ayudar a la gente que no se puede ayudar a si mismo, sobre todo en el entorno rural y sobre todo en el tema de la enseñanza, que es de lo que mas controlo. He colaborado con varios proyectos de enseñanza a chavales necesitados y es algo que me motiva mucho.

volunteer-marta

Marta

Tuve mi primer contacto con el mundo de la cooperación internacional cuando fui a los campos de refugiados saharauis con 16 años. Esto me despertó unas ganas increíbles de hacer voluntariado siempre que pudiese. Tuve la oportunidad de participar en la expedición Madrid Rumbo al Sur y soy voluntaria en Playing, la ONG del deporte. Ser voluntaria internacional, para mí, es una forma de conocer de primera mano otras realidades, aportar todo lo que se pueda y volver a casa para contar cómo se vive al otro lado de la puerta.

Todavía me queda mucho por aprender dentro del mundo de la cooperación. Detrás de cada proyecto hay mucha gente, mucho trabajo y poco tiempo para elaborar planes de estrategia que tengan un impacto realmente positivo, sobre todo si hablamos de emergencias humanitarias. En un futuro me gustaría poder dar el salto de voluntaria a cooperante internacional en proyectos relacionados con mujeres.

volunteer-carolina

Carolina

Poder ayudar a visibilizar los derechos de la mujer y el cuidado del medio ambiente. Llegué cuando estaba Sandra Victoria y pudimos hacer acciones en esas líneas que te ayudan a realizar acciones acorde a los valores.

volunteer-isabel

Isabel

Me hice voluntaria después de un proceso de reflexión, observando que vivimos en una sociedad cambiante y compleja, en la que hay grandes desigualdades: es necesario que todos aportemos un granito de arena para lograr un mundo mas justo.

volunteer-ismalel

Ismael

Ser coherente con mi forma de entender la vida. Llevo toda la vida dedicándome a esto, me gusta seguir aprovechando mi experiencia y ponerlo al servicio de la comunidad y seguir aprendiendo.

volunteer-sara

Sara

Soy voluntaria porque aparte de trabajar y tener cada uno su familia, es importante que cada uno de nosotros haga algo por la sociedad.

volunteer-nuria

Nuria

Soy voluntaria porque me gusta emplear mi tiempo en algo más creativo y con más utilidad que lo hago en mi día a día.

volunteer-sergio

Sergio

Creo que es muy importante que los jóvenes nos involucremos en todos estos temas si queremos lograr algún cambio en algún momento.

volunteer-rita

Rita

Soy voluntaria porque creo que simplemente ser  humano significa poder ayudar a la gente y creo que es algo muy bonito en donde recibes mucho más de lo que das.

volunteer-carlos

Carlos

El voluntariado me enriquece personalmente porque me permite compartir con muchas otras personas que trabajan y creen en causas comunes.

volunteer-sandra

Sandra

El voluntariado es dar lo mejor que tienes para construir un mundo mejor para tod@s y al tiempo te permite conocer la mejor versión de ti misma.

volunteer-carmen

Carmen

Soy voluntaria porque creo que es necesario que todos unamos fuerzas para mejorar, aunque sea poco, la sociedad en la que vivimos. Además, ser voluntaria con Eu Aid Volunteers me ha ayudado a entender mejor la complejidad de la cooperación y la ayuda humanitaria y a darme cuenta de que, realmente, es a lo que me quiero dedicar. Al final, cada uno aporta lo que puede y todo es necesario, aunque no lo creamos.

#SobranLosMotivos